Con seis basta

A la hora de decidir cual quería que fuera mi primer post, aquel que marcaría el rumbo y con el que le daría forma  a la primera página de mi particular mundo, que es este blog, no tuve dudas. ¿Qué mejor manera de empezar que hablando de aquello que ha inspirado y ha dado forma a esta bitácora que hoy da sus primeros pasos? En efecto, señoras y señores con todos ustedes “The Antwerp Six” o lo que es lo mismo, “Los seis de Amberes”.

La historia no podía tener un comienzo más prometedor: seis jóvenes diseñadores que en los años 80 deciden dar a conocer su trabajo en un mercado dominado entonces por la sobriedad y el clasicismo parisinos, personalizados en nombres como Chanel o Yves Saint Laurent.

antwerp-six-29-111845
Los seis de Amberes en la década de los 80

Es en ese momento cuando deciden iniciar una revolución estilística y dar a conocer el “Made in Belgium”, a través de la elaboración de unos diseños vanguardistas, frescos y con identidad propia. Probablemente en aquel momento no eran conscientes de que la iniciativa de exportar sus diseños a ciudades como Londres se traduciría en un cambio global en lo que a la percepción de la moda se refiere y que a día de hoy continúa vigente.

DRI_0648.450x675
Dries Van Noten
DRI_0145.450x675
Dries Van Noten
KIM_0239.450x675
Ann Demeulemeester

Amberes, de la mano de estos seis jóvenes estudiantes de la Royal Academy of Fine Arts in Antwerp introduce el deconstruccionismo, alejándose así de la moda masiva y acercándose hacia un estilo más personal y sobre todo muy creativo, que ha marcado escuela, convirtiendo a Amberes  en referente de la moda de vanguardia.

walter_van_beirendonck_autumn_winter_2010_2011-jpeg-scaled1000
Walter Van Beirendonck
348_960n
Walter Van Beirendonck
WaltervanBeirendonckMoMu-600x444
Walter Van Beirendonck
FY_dirk_bikkembergs_2013ss1
Dirk Bikkembergs

Dirk Bikkembergs, Ann Demeulemeester, Dries Van Noten, Dirk Van Saene, Walter Van Beirendonck y Marina Yee eran los seis jóvenes diseñadores que integraban el conocido “The Antwerp Six” y que a día de hoy, casi 30 años después, siguen sorprendiendo con unas propuestas donde el espíritu de Amberes sigue inalterable, como se pudo ver en la pasada Semana de la Moda de París.

18antwerp-span-articleLarge
The Antwerp Six

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *