La elegancia más bohemia de Temperley London

La moda británica es sin duda una de las más importantes del mundo, y no solo por la cantidad de escuelas y diseñadores que pueblan el país, sino por la gran calidad de los mismos. Londres siempre ha sido considerada como la ciudad en la que las modas más transgresoras y arriesgadas encuentran su sitio, pero también hay cabida para marcas con aires más clásicos y bohemios como es el caso de Temperley London, fundada y capitaneada por Alice Temperley y cuyos diseños han logrado traspasar fronteras.

En el año 2000 y tras finalizar sus estudios Alice decide seguir su sueño y crear, con la ayuda de su entonces pareja, su propia empresa. Con el paso de los años la firma ha ido ganando en importancia y también en seguidores, y ello se debe en parte a la maestría con la que la diseñadora británica ha sabido crear y consolidar una fuerte identidad que ha permitido que la marca sea fácilmente reconocible por industria y público.

Alice Temperley ha conseguido dar forma a una firma de ensueño con prendas que son un auténtico espectáculo para la vista, debido a la importancia otorgada a los detalles y acabados y al empleo de técnicas artesanales, lo que se refleja perfectamente en la delicadeza que emanan sus diseños. Alice ha dado forma, y lo que es más difícil, ha sabido mantener un estilo propio e independiente alejado de las tendencias del momento, pero con la capacidad de adaptarse a las mismas sin problema, gracias sobre todo a la atemporalidad de sus creaciones, aquellas que buscan la individualidad en detrimento de la homogeneidad del sector.

 

2 opiniones en “La elegancia más bohemia de Temperley London”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *