Tradición + Tendencia = #Fusionistas

A veces sucede que las pequeñas marcas tienen grandes ideas, capaces de generar una revolución en forma de movimiento; movimiento que en este caso tiene nombre propio, #Fusionistas y un autor material claro, Neon Boots.

Ante un espectro publicitario saturado, en el que el consumidor se muestra cada vez más reacio a ser interrumpido por anuncios, empieza a emerger con fuerza el Brand Content, estrategia de marketing que permite combinar publicidad y entretenimiento, como forma de conectar e involucrar al consumidor. La publicidad deja de interrumpir un contenido para convertirse en contenido en sí misma.

Las firmas se han dado cuenta de que no basta con mostrar el producto para conectar con el consumidor, hay que ir más allá, mucho más allá. Ante un mercado masificado el consumidor busca una conexión, unos valores con los que identificarse y comprometerse. Esto es precisamente lo que ha hecho Neon Boots, empresa española creada en 2012 y cuya máxima es la reinvención de la clásica y legendaria bota Chelsea.

Neon Boots Potro Blanco
Neon Boots Potro Blanco
Neon Boots Serraje Gris
Neon Boots Serraje Gris
Neon Boots Serraje Marrón
Neon Boots Serraje Marrón
Neon Boots Leopardo
Neon Boots Leopardo

Tras observar el trabajo que realizaban con las míticas botas, deciden crear, junto con Neurads, #Fusionistas, una micro webserie documental con la que Neon Boots pretende descubrir innovadoras formas de aunar tradición y tendencia.

¿El resultado?  Siete historias personales, siete experiencias, fusionando épocas, pasiones y estilos  con los que sus protagonistas han sabido transformar sus oficios. De momento hemos conocido cuatro de ellas: la joven diseñadora Marcela Mansergas, el diseñador gráfico e ilustrador José Antonio Roda, Iñigo y Patricia creadores de Yoy y Darío Giménez.

 

 

 

Iniciativas como la llevada a cabo por Neon Boots permiten conocer la marca, no desde el punto de vista de sus productos o su saber hacer, sino desde la perspectiva de las personas que le dan forma. Una buena manera, sin duda, de marcar la diferencia y añadir valor a la firma y sus creaciones. Aún quedan tres capítulos para completar la serie de #Fusionistas, pero por lo pronto estos jóvenes talentos han demostrado que tienen mucho que decir y nosotros mucho que aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *