Y entonces llegó Jamie

Tal vez  no hayas oído hablar de ella, aún, pero probablemente dentro de unos meses sus diseños estarán presentes en las editoriales de moda de las publicaciones más influyentes. Su carrera ha empezado por la puerta grande, de la mano de la mismísima Lady Gaga. ¿Todavía no conoces a Jamie Wei Huang? Pues créeme, deberías.

Puede gustar más o menos, pero lo que es innegable es que todo lo que toca Stefani Joanne Angelina Germanotta, o lo que es lo mismo Lady Gaga, se convierte en noticia. La cantante neoyorkina siempre ha apostado firmemente por los jóvenes diseñadores y las marcas emergentes, lo que pudo comprobarse de nuevo hace apenas unos días, cuando escogió varios diseños de la taiwanesa Jamie Wei Huang para salir de su domicilio en Nueva York.

Celebrity Sightings In New York City - August 22, 2013     Lady GaGa leaves the studio after a photo shoot in New York City

Lady-Gaga-in-Jamie-Wei-Huang-Out-About-In-New-York-5-600x982

Jamie Wei Huang, quien recientemente terminó sus estudios en la prestigiosa Central Saint Martins de Londres, presentó su primera colección en la Mercedes Benz Fashion Week de Berlin, gracias al certamen Designer For Tomorrow, en el que fue seleccionada como una de las 5 finalistas.

Jamie define su firma como la fusión de ideas conceptuales con siluetas modernas, dando lugar a diseños donde los cortes limpios se combinan con el gusto por los detalles y la experimentación con materiales como la cerámica y el cristal, que infieren a cada uno de los looks sofisticación y modernidad a partes iguales. Reflejando de este modo, lo que para ella significa y representa la mujer contemporánea.

2014 SS

2014 SS

Tag_Cover.jpg  9s

2014 SS

JWHSS14_5  JWHSS14_4

Jamie_SS12_1118

Jamie_SS12_8_1118

Jamie_SS12_1_1118

En su primera colección parece clara la influencia de Alexander Mcqueen. ¿No veis similitudes con los diseños que presentó la firma inglesa para la temporada Primavera/Verano 2013?. Juzgad por vosotros mismos.

Pero la creatividad de esta joven promesa va más allá del diseño de moda, destacando también en los campos de la ilustración y las artes plásticas, donde vuelve a dejar patente su gusto por la silueta femenina y el poder del volumen en la misma.

Jamie_Illustration_4bss_1118 Jamie_Illustration_5b_1118

Jamie_Illustration_5_6_1118

Jamie_SS12_8 copy2_1118

Una respuesta a “Y entonces llegó Jamie”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *